Prepara tu casa para el Otoño-Invierno

Este año todo apunta que tendremos un Otoño-Invierno más lluvioso de lo normal, así que hay que considerar algunas cosas que te harán no tener problemas con tu casa para esta temporada.

1. Revisa el tejado. Cuando llueve en otoño o invierno (o también si vives en una zona de fuertes nevadas en invierno), pocas cosas hacen que el tiempo te parezca más miserable que un techo con goteras. Haz una inspección visual del tejado: lo puedes hacer desde el suelo con unos prismáticos, subiendo con una escalera o poniéndote en contacto con Nuestro personal y te harán una inspección y presupuesto sin ningún compromiso. Mira si hay grietas o faltan tejas, puedes acarrear problemas de salud y de bienestar general.

2. Revisa los canalones. La limpieza de los canalones es fundamental en ellos puede haber hojas de árboles que impidan el desagüe. Si no lo haces, el agua puede irse acumulando hasta derramarse por los lados y seguramente filtrándose por las paredes. También revisar que no tengan agujeros y que dirigen bien el agua.

3. Inspecciona el exterior de la casa en busca de grietas. El otoño es el mejor momento para hacer esto, antes de que empiecen las lluvias. Revisa bien las puertas, ventanas y entrada de cables. Sella bien estas grietas y te ahorrarás algún que otro dolor de cabeza.

4. Prepárate para subir la temperatura del interior. Una vez revisado el exterior, ahora vamos adentro de la casa. Si el sistema de calefacción lleva algún filtro de aire, cámbialo. Llama a un revisor para comprobar que los niveles de acumulación de monóxido de carbono son los normales. Comprueba también que todos los conductos de la calefacción y de la ventilación no tienen mucho polvo. Si no tienes Calefacción es buena época de hacer la instalación de ellos.

5. Revisa las corrientes de aire. De nada sirve conseguir una buena temperatura interior si se está perdiendo calor por algún lado debido a un mal aislamiento. Llama a un experto que te asegure que tienes un buen aislamiento y si no es así, que te diga cómo se puede mejorar. En esta época es la mejor temporada para hacer estas mejoras ya que no hace tanto frío y el clima todavía es bastante seco.

Con todos estos consejos disfrutarás más de tu casa en épocas de frío.

fuente: https://noticias.eltiempo.es/casa-punto-otono/

 

Los comentarios están cerrados.